Atresmedia se lanza al universo FAST con Flooxer, que rivaliza con Pluto TV

Atresmedia ha vuelto a reformular Flooxer, que ayer estrenó etapa como canal lineal gratuito vía online con el lanzamiento de una nueva tanda del game show ‘Rabia’, que ayer copó una parrilla complementada por repeticiones de espacios de entrevistas presentados por Nacho Vigalondo (‘Hasta el fondo Vigalondo’) o Pepe Colubi (‘Esto no es serio’).

El canal de Flooxer ofrece una parrilla de contenidos durante las 24 horas del día, o lo que es lo mismo, un canal FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), fórmula que permite a los usuarios a ver contenidos sin pagar por una suscripción.

Este tipo de modelos de negocio viven exclusivamente de la publicidad, tarta por la que también batallan Netflix o Disney+, y en España destaca la plataforma Pluto TV, que no exige siquiera un registro previo.

Desde Pluto TV aseguran que tienen una «amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda».

Esta compañía propiedad de ViacomCBS oferta más de 40 canales, algunos de ellos entregados a programas internacionales (‘Empeños a lo bestia’ o ‘Top Gear’), series de animación (‘South Park’ y ‘Bob Esponja’), añeja producción autóctona (‘Ana y los 7’, ‘El Comisario’ o ‘Vaya semanita’) o diferentes canales de MTV.

OCHO AÑOS CON FLOOXER

Flooxer nació en 2015 con el ánimo de plantar batalla al gigante Youtube en el campo del contenido a la carta en abierto, en su caso original, y la publicidad digital, en complemento con Atresplayer (que fue alumbrada en 2013 alojando los productos que emitían en abierto Antena 3 y La Sexta). El proyecto, dotada con perfil juvenil, comenzó a fichar a youtubers (Mr. Jagger, JPelirrojo, Auronplay, Vengamonjas, Soy una pringada o David Suárez), impulsó series alternativas como ‘Paquita Salas’ (que acabó en manos de Netflix) y, en 2019 acabaría digerida en las fauces de la nueva Atresplayer Premium.

A partir de entonces este proyecto similar al Playz de RTVE siguió lanzando proyectos como la serie ‘La Reina del pueblo’ o el formato de sketches ‘Gente hablando’, nominado a un Emmy bajo el timón del imaginativo Álvaro Carmona.

Explica Atresmedia que la parrilla de Flooxer contará con la emisión de series originales como ‘La Reina del pueblo’, ‘Campamento Albanta’, ‘Gente hablando’, ‘Looser’, ‘+ de 100 Mentiras’; programas como ‘Crímenes online’ o las ‘Entre Vistas by Auronplay’; y documentales como ‘Vosotros sois mi película’, ‘Follow San Francisco’ o ‘El Náutico’.

Además, próximamente se lanzará el estreno de la nueva entrega de ‘Las Uñas’, la serie ‘¡Martita!’, protagonizada por Martita de Graná, y nuevas entregas de ‘Squad’.

GRATUIDAD EN TIEMPOS DE NETFLIX

Atresmedia ofrece contenidos gratuitos en la red a través de Atresplayer Premium, que incluye Flooxer y múltiples productos emitidos previamente en abierto por sus canales lineales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries).

Mediaset, por su parte, aloja el contenido en abierto en Mitele, que cuenta con una versión Plus que emite contenido exclusivo como una hora extra diario de ‘Sálvame’ o contenido inédito de los realities de la casa.

RTVE también cuenta con la plataforma RTVE Play, que cuenta con la juvenil Playz; Movistar también sube contenidos en abierto en Youtube y en su plataforma Lite; y hasta una OTT de pago como Rakuten TV ofrece gratis parte de sus productos.