Las herramientas de comunicación de marketing y la escritura creativa, al contrario de lo que dice la creencia popular, no son antagónicas, sino complementarias.
Conocedora de ello, Esther Pina ha logrado combinar ambos mundos de manera exitosa para potenciar el alcance de los objetivos de sus clientes y formar a otros profesionales en el camino.
La característica distintiva de la copywriter es su versatilidad, tanto en su vertiente profesional como personal, impulsada por una pasión que hace que su trabajo destaque dentro del sector.
Esther Pina, una copywriter y escritora
Esther Pina es una especialista en copywriting y storytelling, con experiencia en redactar textos tanto para soportes o canales online como offline. Mediante la escritura de textos persuasivos, ayuda a sus clientes a crear una comunicación fluida y efectiva con sus clientes, impulsándolos a alcanzar sus objetivos, que pueden variar desde vender un producto hasta crear una comunidad. Para ello, utiliza como principal herramienta la escritura persuasiva para páginas web, artículos de blog, publicaciones en redes sociales, anuncios, e-mails y newsletters e incluso guiones para vídeos y podcasts, entre otros servicios.
Para complementar sus servicios, Esther Pina diseña el plan editorial (calendario de contenidos) y se encarga de organizar y llevar a cabo las campañas de lanzamiento de los nuevos productos o servicios de sus clientes. A tales fines, suma herramientas como la creación de folletos, catálogos de empresa o merchandising. Gracias a su experiencia en el sector, ha logrado crear talleres de formación efectivos en storytelling para empresas y centros educativos.
Una formación que marca la diferencia
Esther Pina destaca dentro del sector por poseer herramientas que provienen de su formación y experiencia en escritura creativa, que se complementan con los conocimientos que adquirió al estudiar publicidad y gestionando equipos en empresas multinacionales. De esta manera, sus aptitudes combinan lo mejor de dos mundos: el marketing y la publicidad, por un lado, y la creatividad y las herramientas de comunicación, por el otro.
Como escritora creativa publicó un libro de relatos Títeres entre Papeles, cuyos relatos están cargados de giros inesperados que dan una pista de su estilo en su faceta más creativa como contadora de ficción y su facilidad para crear historias como storyteller.
A los fines de volcar sus conocimientos y compartirlos con la comunidad, ha lanzado una newsletter, a la cual los clientes pueden suscribirse a través del enlace, para formar parte de su mundo de storytelling y para obtener herramientas de comunicación y ventas con los clientes. Su experiencia la convierte en una profesional capaz de abordar diferentes estrategias dependiendo del objetivo a lograr, ya sea mediante el copywriting de respuesta directa como herramientas más creativas.
Unas experiencias de vida que enriquecen su creatividad
Esther es, además, una profesional con un gran bagaje cultural que ha recogido por llevar un estilo de vida bastante nómada durante los últimos 18 años de su vida, contando con más de una docena de mudanzas en 7 ciudades distintas de 3 países diferentes, hecho al que ha sabido sacarle provecho como base de sus historias y de su imaginario de ideas.
Su última experiencia de vida ha sido en Londres, de donde se ha quedado con tendencias y con formas de hacer del mercado anglosajón que ahora están irrumpiendo en el mercado hispano.
Gracias a que cuenta con una amplia formación en marketing y escritura creativa, Esther Pina es una copywriter que destaca tanto por su versatilidad como por su vocación de compartir sus herramientas con otros profesionales.