Las fiestas populares de España en primavera que debes visitar una vez en la vida

La primavera ya está aquí con sus días más largos y sus temperaturas más cálidas, que invitan a disfrutar de planes de ocio al aire libre. Es el momento perfecto para hacer escapadas por nuestro país antes de que lleguen las asfixiantes temperaturas propias del verano. Además, en España contamos con un montón de eventos y fiestas populares que tienen lugar en estos meses primaverales y que bien merecen la pena una visita.

Así pues, si estás pensando en hacer un pequeño viaje de desconexión, no te limites a hacer una visita turística a los principales monumentos o pasajes: aprovecha también para hacer una inmersión cultural a través de las celebraciones de la zona. A continuación te mostramos algunas de las festividades populares que se celebran en primavera y que forman parte del arraigo y la historia de pueblos y ciudades.

DÍA DE LA CRUZ EN GRANADA

cruz Merca2.es

El Día de la Cruz tiene lugar en un entorno incomparable: la Alhambra de Granada, que se llena cruces y flores para celebrar un día muy importante en Andalucía y otras regiones de España. Las plazas y las calles de la ciudad se llenan de música y baile, en un día con un gran arraigo para los granadinos.

Los vecinos de los diferentes barrios también engalanan sus casas, los comercios y los edificios públicos para mantener una tradición que hunde sus raíces en el siglo XVII. Si vas a visitar Granada hacerlo en el Día de la Cruz, hará la experiencia aún más inolvidable. Eso sí, hay que reservar con mucha antelación.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.