Eroski y Makro congelan precios para seguir el ejemplo de Francia

IG Markets

La propuesta de Francia de topar el precio de cerca de 200 productos ya tiene su impacto directo en España, ya que, a pesar de que el sector de la distribución y el Gobierno no han llegado a un acuerdo para establecer esta medida, algunos supermercados han empezado a aplicarla.

Este es el caso de los supermercados Eroski y Makro. En concreto, la propuesta de Eroski incluye una cesta de 1.000 productos, de los cuales 600, más de la mitad, se encontrarán a dos euros o a precio menor. Mientras que el resto, el 52% restante, estará formado por productos de consumo diario y semanal, como es el caso de las verduras, frutas, lácteos, aceites, arroz, huevos, pescado, yogures o legumbres.

Asimismo, la propuesta de Makro ha sido congelar el precio de 3.300 productos y ofrecer descuentos de hasta un 15%. Sin duda, unas medidas que tienen la intención de dar un respiro a la hostelería.

Por otro lado, ha habido varias voces a favor de esta propuesta por parte del Gobierno, como es el caso de Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de trabajo y Economía Social, así como por parte de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.