Ensaladilla rusa de Berasategui: sus ingredientes favoritos que siempre usas

La ensaladilla rusa es uno de los platos más populares de la gastronomía española. A lo largo de los años, ha sido reinterpretada por muchos chefs, cada uno añadiendo su toque personal. Uno de los chefs más reconocidos de España, Martín Berasategui, quien también tiene una receta para hacer su tarta de patatas, y ha compartido su receta de ensaladilla rusa en varias ocasiones, revelando cuáles son sus ingredientes favoritos que siempre utiliza.

En este artículo, vamos a explorar los secretos detrás de la ensaladilla rusa de Berasategui y descubriremos qué ingredientes le dan ese sabor único y delicioso que caracteriza todas las elaboraciones de uno de los chef más premiados de España.

La patata es diurética

La patata es diurética

No sólo es una excelente fuente de nutrientes y agua, sino que también tiene propiedades diuréticas. Esto significa que puede ayudar a aumentar la producción de orina y, por lo tanto, a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo.

La patata es rica en potasio, un mineral que ayuda a regular el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo, y bajo en sodio, lo que la convierte en una opción ideal para las personas que buscan reducir la retención de líquidos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.