domingo, 4 mayo 2025

El truco para hacer bacon en el microondas crujiente y con poca grasa

Preparar lonchas de bacon ahumado en el microondas es una excelente manera de obtener una textura crujiente y reducir la cantidad de grasa en comparación con la cocción en la sartén. Esta receta también te permitirá ahorrar tiempo y evitar ensuciar muchos utensilios de cocina y los resultados te sorprenderán por su textura y su sabor.

Publicidad

4
Hay que cubrirlas también

Una vez que hayas colocado las lonchas de tocineta en el plato con papel absorbente, es importante cubrirlas con otra hoja de papel absorbente. Esto ayudará a evitar que el bacon salpique mientras se cocina en el microondas, y también ayudará a absorber el exceso de grasa. Después de cubrir las lonchas de beicon con papel absorbente, programa el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.

Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar en función de la potencia de tu microondas, así que asegúrate de comprobar el bacon después de los 2 minutos, para ver si está lo suficientemente crujiente. Una vez que se haya cocinado completamente, retira el bacon del plato y sirve caliente.

Una vez que hayas cocinado la tocineta durante 2 minutos en el microondas, retira el plato con cuidado y con la ayuda de unas pinzas, cambia las hojas de papel absorbente por otras nuevas y limpias. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa que se ha acumulado durante el primer ciclo de cocción y permitirá que el bacon quede aún más crujiente.

Cuando hayas cambiado el papel, programa el microondas durante 1 minuto adicional, también a máxima potencia. Es importante estar atento durante este último ciclo, ya que el tiempo de cocción puede variar en función de la potencia de tu microondas. Si la tocineta aún no está lo suficientemente crujiente después de este último ciclo, puedes agregar tiempo de cocción adicional en incrementos de 30 segundos hasta que alcance la textura deseada.


Publicidad