El truco de Huberman para evitar los ataques de sueño durante el día

Dormir bien es una de nuestras grandes preocupaciones, sobre todo porque tenemos un tiempo limitado para el descanso y necesitamos aprovecharlo bien para poder afrontar el día. El ciclo circadiano es nuestro reloj natural, y controla nuestros patrones del sueño. Es lo que regula los cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo y cerebro cuando estamos alerta o cuando tenemos sueño.

Así, el cerebro produce una serie de hormonas para estimularnos cuando percibe que hay luz solar. A lo largo del día también se van liberando otros químicos que provocan esos bajones de energía, que es lo que se conoce como depresión posprandial.

Publicidad

4
CÓMO VENCER LOS ATAQUES DE SUEÑO

El segundo truco de Huberman se centra precisamente en esos picos de somnolencia que sentimos a lo largo del día. Es un proceso natural del organismo y depende del ciclo circadiano de cada persona. Lo ideal sería dormir una siesta de 20 o 30 minutos, pero siendo realistas, no siempre es posible.

Así que toca recurrir a métodos para vencer ese cansancio y volver a recuperar la capacidad de atención y concentración. Según el experto, la sensación de sueño está relacionada con el nivel de alerta y con la posición del cuerpo.


Publicidad