Pascual produce leche por primera vez en África para el mercado local

La multinacional de alimentos y bebidas, Pascual, ha alcanzado un nuevo hito comenzando, por primera vez en su historia, la producción de leche en África para el mercado local. En concreto, la empresa arandina ha iniciado la fabricación y comercialización de leche en Angola, de la mano de Refriango, una de las empresas más importantes del país.

Entre ambas compañías han desarrollado el complejo industrial más puntero de Angola, con la perspectiva de cambiar el modelo de producción de leche del país, logrando el autoabastecimiento local sin depender de las importaciones.

La multinacional prevé una facturación de 100 millones de euros en 5 años en el país africano

Así, Pascual ha comenzado la producción leche en Angola con el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 5 años y convertirse, junto a su socio local Refriango, en la mayor empresa de lácteos del país africano.

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En este sentido, la compañía láctea española ya tiene una notable experiencia en el país africano. Pascual es líder del negocio de yogures de larga vida en Angola, donde lleva más de 25 años a través de un modelo de exportación y una cuota de mercado superior al 50% en este tipo de productos.

PASCUAL COMERCIALIZARÁ HASTA 19 REFERENCIAS

Los buenos resultados obtenidos tras 25 años de presencia en el negocio de los yogures han llevado a Pascual a desarrollar un ambicioso plan para multiplicar por doce su cifra del negocio en Angola para 2028.

De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche UHT y en polvo. En total, Pascual producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias (5 UHT y 14 en polvo), con la ambición de liderar el mercado de lácteos en el país en los próximos años. Todo ello gracias al complejo industrial más puntero de Angola, desarrollado junto a Refriango.

“Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones”

“Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio. Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social. Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región” afirma el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.

Pascual se posiciona, de esta manera, como una de las empresas pioneras en apostar por el desarrollo de mercados en África.

PRESENCIA LOCAL Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Pascual tiene en marcha varios proyectos para impactar positivamente en la sociedad angoleña, a través de sus productos. Un ejemplo de ello es la iniciativa Professor Pascual, creada junto a Refriango y UNESCO, que tiene como objetivo formar a los más jóvenes sobre educación nutricional y alimentación sana, mejorando así su calidad de vida.

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Además, la compañía, a través de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, también desarrolla otros proyectos sociales en el país como “Agua para todos”, a través del cual mejora el acceso al agua potable en poblaciones desfavorecidas.

Por otro lado, la presencia internacional de Pascual se ha basado hasta ahora en una estrategia centrada en las exportaciones, con la que se ha alcanzado presencia en 60 países, con una facturación de alrededor de 46.6 millones de euros, el 6% del total de su negocio.

De la mano de colaboradores con una trayectoria fiable y consolidada, como es el caso de Refriango en Angola, Pascual espera alcanzar una facturación internacional total de 125 millones de euros en 3 años (+165%).

A la par que Pascual ha anunciado el comienzo de la producción de leche en Angola, la compañía continúa desarrollando sus planes para producir en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático, reproduciendo este modelo en otros países, donde ya tiene presencia a través de sus
exportaciones.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.