jueves, 12 diciembre 2024

NBC y CBS irrumpen como players del mercado español a rebufo del ciclón Bosé

Miguel Bosé acaparó titulares durante la pandemia con sus disparates acientíficos, «libertad» llaman algunos liberticidas a la mezcla de ignorancia y egoísmo, y ahora hace caja en RTVE como miembro del jurado de la pública en ‘Cover Night’.

Además, ‘El hormiguero 3.0’ y la nueva plataforma SkyShowtime blanquean al personaje, el primero con una entrevista hecha a su medida, y la segunda con una serie que esquiva algunas de sus sombras gracias a la pluma literaria de sus amigos y guionistas del proyecto, Ángeles González-Sinde y Boris Izaguirre.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA SKYSHOWTIME

SkyShowtime acaba de aterrizar en España y este pasado viernes lanzó ‘Bosé’, carta de presentación de esta joint venture europea de las estadounidenses Comcast (NBC) y ViacomCBS que deja atrás las debilidades que mostró en el mercado autóctono Sky (que operó entre 2017 y 2020 sumando apenas 100.000 abonados ofreciendo un catálogo en el que destacó la serie ‘Gomorra’ o la segunda división de fútbol).

Sky reconoció que su modelo no podía «alcanzar la escala deseada basándose en un solo mercado» y por eso ahora, reforzados, van a intentar entrar en veintidós países europeos con series y películas de Peacock, Paramount+ Originals, Paramount Pictures, Showtime, Nickelodeon, Sky Studios y Universal Pictures.

SINOPSIS DE ‘BOSÉ’

Desde su nacimiento, Miguel Bosé estaba destinado a romper moldes y a inventarse los suyos propios al margen de los rígidos convencionalismos impuestos en el momento en el que creció. Su padre fue una de las mayores figuras del toreo, tradicional y conservador. Mientras que su madre fue una gran estrella de cine, italiana, sofisticada y moderna.

Así, Bosé hereda el carácter paterno y la belleza materna, y la rebeldía y la elegancia de ambos. La separación de sus padres supuso un escándalo en la España de finales de los 60 y con tan solo 11 años, Miguel empezará a forjar un carácter tan seductor como disruptivo, con el que sacudirá al mundo una década más tarde. Rodeado por un halo de misterio, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y pocos conocen su historia.

Cada uno de los seis episodios de la serie se centra en una canción de Miguel Bosé y cuenta la historia detrás de su vida en ese momento, mostrando su inspiración, composición y grabación. De ese modo, a través de flashbacks, el espectador recorre los distintos momentos de la vida del artista a partir de sus éxitos.

El presente de la serie tiene lugar durante la promoción de su álbum multiplatino Papito, un momento especial para Miguel en lo personal, porque es cuando toma la decisión de realizar un sueño largamente postergado: ser padre. José Pastor e Iván Sánchez interpretan a Miguel Bosé en diferentes momentos de su vida. Además, parte del elenco incluye a Nacho Fresneda (Luis Miguel Dominguín), Valeria Solarino (Lucía Bosé), Alicia Borrachero (La Tata), Ana Jara (Rosa Lagarrigue), José Sospedra (Pablo Alborch), Miguel Ángel Muñoz (Julio Iglesias) y Mariela Garriga (Giannina Facio), entre otros.

La superestrella internacional Miguel Bosé ha sido una fuerza en la música latina, obteniendo docenas de premios por su música legendaria. Su característica y resonante voz barítona ha generado discos con una notable variedad de estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y post-punk hasta el mainstream, art rock y dance-pop.

Con más de 30 millones de discos vendidos, sus temas han conseguido más de 70 números uno en diferentes países y ha recibido múltiples reconocimientos que incluyen Premios Grammy, MTV Music Awards, Premios Billboard Latino, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premios Ondas. En 2013 fue elegido Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en la ceremonia anual de los Latin Grammy.

La serie original está producida por Paramount, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. Cuenta con la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols y guion de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.


- Publicidad -