La multa que te puede poner la DGT aunque no uses el coche

Si te estás preguntando si la DGT puede multarte sin ni siquiera haber cogido el vehículo, aquí verás algunos casos en los que la Dirección General de Tráfico sí puede, con los motivos, las cuantías de estas multas, y cómo deberías actuar en caso de que te ocurra. Parece algo sorprendente, pero lo cierto es que ocurre, y con más frecuencia de lo que se pueda pensar.

La DGT avisa: cuidado con la diferencia entre propietario y conductor del vehículo

umbral tolerancia 7 radares dgt Merca2.es

Quizás no hayas infringido ninguna de las anteriores normas, pero eres el propietario de un vehículo que no has conducido y te llega una multa de la DGT. Es algo más normal de lo que crees, ya que una cosa es el propietario y otra cosa la persona que conduce ese vehículo. Pueden ser la misma persona en muchos casos, pero también personas distintas.

Tú no has hecho nada ilegal, pero el conductor del vehículo al que se lo has prestado, puede que sí haya cometido alguna infracción. Por tanto, es tu obligación identificar al conductor o te pueden imponer una multa de hasta 1500€.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.