La multa que te puede poner la DGT aunque no uses el coche

Si te estás preguntando si la DGT puede multarte sin ni siquiera haber cogido el vehículo, aquí verás algunos casos en los que la Dirección General de Tráfico sí puede, con los motivos, las cuantías de estas multas, y cómo deberías actuar en caso de que te ocurra. Parece algo sorprendente, pero lo cierto es que ocurre, y con más frecuencia de lo que se pueda pensar.

4
Cambio de domicilio sin notificar a la DGT

Si cambias de casa sin comunicarlo a la DGT, también puede ser motivo de multa. La variación del domicilio del titular del permiso de circulación o de conducir debe comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio en un plazo de 15 días.

También lo puedes hacer desde la página web de la DGT con un certificado digital si lo prefieres de forma telemática, e incluso a través del Ayuntamiento de tu ciudad si tiene convenio con la DGT. En caso de no hacerlo, la multa puede ser de 80€.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.