Estos son los pasos que debes seguir si te suplantan la identidad en internet

Desgraciadamente, la suplantación de la identidad en internet es muy frecuente, ya que es uno de los métodos más utilizados para realizar fraudes y timos. Hasta los influencers más famosos y las marcas más populares han sido suplantados para hacer creer a algún usuario que ha ganado un sorteo y así hacerse con sus datos personales. Las apps de ligues y las redes sociales también son un lugar atractivo para los ciberdelincuentes, donde las personas que cometen fraude pueden coger fotos para hacerse pasar por otro.

SE PERSIGUE EL FRAUDE Y LA USURPACIÓN COMPLETA

acceso Merca2.es

Los objetivos por las que una persona realiza una suplantación de la identidad pueden ser diversos como contratar algún servicio, realizar compras en tiendas físicas o en comercios online, obtener un crédito o una hipoteca o cometer otros delitos. Las consecuencias para los afectados pueden ser verdaderamente molestas. Cierto que no es lo mismo que alguien se cree un perfil con nuestra foto, a que se solicite una hipoteca a nuestro nombre. El artículo 401 del Código Penal recoge la figura de la usurpación civil y establece una pena de prisión de hasta 3 años por usurpación. Pero solo se cataloga como tal cuando una persona ocupa el lugar, otra de forma completa, es decir, que una foto es irrelevante. Sin embargo, una suplantación en redes sociales puede meternos en problemas muy serios, así que no es algo que haya que pasar por alto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.