Estos son los pasos que debes seguir si te suplantan la identidad en internet

Desgraciadamente, la suplantación de la identidad en internet es muy frecuente, ya que es uno de los métodos más utilizados para realizar fraudes y timos. Hasta los influencers más famosos y las marcas más populares han sido suplantados para hacer creer a algún usuario que ha ganado un sorteo y así hacerse con sus datos personales. Las apps de ligues y las redes sociales también son un lugar atractivo para los ciberdelincuentes, donde las personas que cometen fraude pueden coger fotos para hacerse pasar por otro.

USO FRAUDULENTO DE NUESTRA IDENTIDAD

delincuente Merca2.es

La suplantación de la identidad también se puede llevar a cabo por otros medios más tradicionales, como por ejemplo la sustracción del DNI, la suplantación en compañías telefónicas para pedir un duplicado de la tarjeta SIM o la usurpación en contratación de servicios de telecomunicaciones. El phising es una técnica muy frecuente que consiste en enviar emails o SMS haciéndose pasar por una empresa conocida o un organismo público, para solicitar, en su nombre, algún dato personal. A veces se acompaña un enlace que al clicar instala un malware en nuestro dispositivo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.