Lidl: productos que causaron furor y que ya no venden en el supermercado

Lidl es el supermercado favorito de millones de españoles, ¡y no es de extrañar! La cadena alemana se encuentra en la tercera posición del ranking de supermercados de nuestro país, sólo por detrás de Mercadona y Carrefour; un puesto logrado a base de su crecimiento y sobre todo con unas gamas de alimentación, limpieza y hogar a precios imbatibles y que apuestan por unos altos estándares de calidad. Lamentablemente no siempre llueve a gusto de todos, y hay productos que encantaban a los consumidores pero que han dejado de venderse. Hoy día las redes sociales son el foro donde los usuarios llevan a cabo muchas de sus peticiones, y es ahí donde han saltado las alarmas a raíz de que Lidl haya decidido retirar varios de sus productos estrella. ¡Y no te imaginas cuáles son!

Cambiar y renovar el catálogo de ofertas en un supermercado es una práctica de lo más habitual, ya que incluso la número uno Mercadona también ha retirado varios de sus productos estrella en 2022. Nos puede parecer incomprensible a nivel de cliente, pero tiene lógica empresarial: el hecho de que un producto sea tu predilecto no implica que todo el mundo piense igual y lo compre a menudo. Al final los supermercados se guían por las frías cifras, y si una oferta no funciona a nivel de ventas, se retira para ofrecer una alternativa más atractiva. Y es justo lo que ha llevado a Lidl a quitar de las estanterías varios productos que encantaban a muchos clientes.

ALMENDRAS FRITAS DE LIDL

Almendras fritas de Lidl

No todas las retiradas de productos obedecen a razones comerciales. En octubre de 2022, Lidl tuvo que dejar de vender los paquetes de almendras fritas con miel de la marca Alesto. El motivo fue que se habían detectado partículas metálicas nocivas para la salud en cuatro lotes de estas almendras, los cuales fueron retirados de inmediato. El movimiento se acompañó con un comunicado del supermercado advirtiendo sobre el consumo de este producto, al tiempo que se garantizaba la devolución del dinero a quienes lo hubiesen comprado y llevasen los paquetes a cualquier tienda de Lidl, sin necesidad de presentar ticket.