Estos son los minutos de vida que te quita cada cigarro

Que fumar es nocivo para la salud es algo que todos sabemos. Sin embargo, lo que no te planteas cada vez que te llevas un cigarro a los labios es cuántos minutos de tu vida estás consumiendo a la vez que se consume el tabaco.

Si estabas buscando la razón perfecta para dejar de fumar, hoy vamos a darte algunos argumentos más que te ayudarán a tomar de una vez por todas la que puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida.

La recuperación del cuerpo

tabaco Merca2.es

A los 20 minutos de haber fumado el último cigarro la presión arterial y el ritmo cardíaco comienzan a volver a la normalidad, y a las ocho horas el nivel de nicotina en sangre ha descendido un 90%.

A las 12 horas el cuerpo elimina el exceso de monóxido de carbono de los pulmones y se recuperan los niveles de oxígeno. 5 años después de fumar, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral han disminuido un 40%. Por tanto, nunca es tarde para dejar de fumar y permitir que el cuerpo se recupere.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.