La receta tradicional de buñuelos de carnaval para disfrutar en familia

En España contamos con un montón de recetas dulces que se preparan tradicionalmente durante las fechas de carnaval. Una de las más típicas son los buñuelos de Carnaval, que son originarios de la región murciana de Águilas. Son unos buñuelos tan especiales que en 1997 fueron declarados de Interés Turístico Nacional. Los carnavales de las Águilas también son muy relevantes en las fiestas culturales del país. Durante una semana se celebra a lo grande con desfiles de comparsas, música, bailes y espectáculos que se despliegan por la playa y por el casco antiguo.

LOS BUÑUELOS SON TÍPICOS EN ESPAÑA

bandeja de bunuelos Merca2.es

Y por supuesto, en todas las pastelerías se venden buñuelos marcianos de Carnaval. La receta realmente es muy sencilla (como ocurre con los platos más ricos) y se preparan con pocos ingredientes: harina, huevos, azúcar y aguas. Se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar glas, no tienen más misterio. Los buñuelos son un dulce típico de muchas comunidades autónomas y suelen estar asociados a las fiestas regionales.

Cada zona lo personaliza con sus propios ingredientes, de forma que en cada sitio tiene un toque único. En Cuaresma se toman buñuelos en Cataluña y de calabaza son típicos durante Fallas en Valencia. Pero hoy nos queremos centrar en los buñuelos de carnaval. A continuación te dejamos las receta para que te animes a hacerlos en casa, verás que fáciles y qué ricos.

CON QUÉ SE TOMAN LOS BUÑUELOS

bun2 Merca2.es

Los buñuelos de carnaval se pueden tomar recién hechos, templados, o del tiempo, están siempre muy ricos. Son un rico bocado energético para combatir el frío de la época, y sientan de maravilla con un café caliente o un chocolate a la taza. Incluso se pueden disfrutar acompañados de un poco de helado o una salsa dulce de fresa o chocolate. También son perfectos para recargar las pilas después de una noche de baile, música, desfiles y fiestas de disfraces.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.