No solo en diciembre las personas acostumbran a comer mariscos, aunque son algo costosos y más aún con esta inflación, pero hacen el esfuerzo para hacer variados platos y consumirlos en familia, sobre todo en festivos, ocasiones especiales y fines de semana.
Por lo general se compran con anticipación y son congelados para guárdalos hasta el día que se consumirán, ahorrando además un buen dinero. Pero una de las cosas que se debe tener claro es como descongelarlos para que no pierdan sus propiedades, ni su atractivo aroma. Algunos los congelan ya cocidos porque es mucho más fácil el proceso, pero veamos todo en detalle.
5NO USAR MICROONDAS PARA DESCONGELAR

El microondas es un equipo diseñado para ahorrar tiempo en la cocina, pero en muchos casos la calidad del plato que preparamos o calentamos pierden algo de su calidad y valor nutritivo. Jamás quedara igual un marisco a la plancha que fue descongelado en el microondas, como tampoco tendrá el mismo sabor cuando los preparamos al vapor, si fueron descongelados utilizando este equipo.
Algunos expertos dicen que puede utilizarse el microondas cuando congelamos los platos ya preparados, pero pierden algo de su valor nutritivo pero su sabor, aunque no se apreciara la diferencia. Es preferible descongelarlo de la forma tradicional y dejar este equipo para otros platos que no tengan productos del mar.