La época invernal trae consigo las nevadas, un bien preciado y escaso en la capital de España, pero que está al alcance en los pueblos de la sierra de Madrid y el resto de localidades con mayor altitud, lugares de cuento de hadas cubiertos bajo un manto blanco.
Ya sea esquiando, en trineo o simplemente recorriendo el paisaje, disfrutar de la nieve en familia es uno de los mayores placeres que brindan estos meses, y lo mejor es que llegar a estas poblaciones sólo requiere un desplazamiento de unos pocos kilómetros. Todos estos rincones son perfectos para una escapada con tu pareja, los hijos o tus amigos, junto a quienes vas forjar grandes recuerdos en lugares inolvidables. ¡Toma nota para tu próxima escapada!
7SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Dos formaciones montañosas, Las Machotas y el Monte Abantos, resguardan a San Lorenzo de El Escorial, maravilla entre los pueblos de la Sierra de Madrid. Carlos III fundó en el siglo XVIII esta localidad, localizada a 47 kilómetros de Madrid y que cobra una belleza extraordinaria cuando cae la nieve. Una única visita te sabrá a poco cuando visites el Monasterio del Escorial, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 junto con el Real Sitio del mismo nombre, dos lugares que atraen a millones de turistas llegados de todo el mundo. Cada rincón de San Lorenzo esconde una sorpresa en forma de reclamo bucólico o emplazamiento cultural, unidos a una irresistible gastronomía que hace la boca agua con su cocido, la carne hecha a la brasa o el chocolate con picatostes, muy agradecido en época invernal.