miércoles, 30 abril 2025

Los pueblos de la sierra de Madrid para disfrutar de la nieve con la familia

La época invernal trae consigo las nevadas, un bien preciado y escaso en la capital de España, pero que está al alcance en los pueblos de la sierra de Madrid y el resto de localidades con mayor altitud, lugares de cuento de hadas cubiertos bajo un manto blanco.

Publicidad

Ya sea esquiando, en trineo o simplemente recorriendo el paisaje, disfrutar de la nieve en familia es uno de los mayores placeres que brindan estos meses, y lo mejor es que llegar a estas poblaciones sólo requiere un desplazamiento de unos pocos kilómetros. Todos estos rincones son perfectos para una escapada con tu pareja, los hijos o tus amigos, junto a quienes vas forjar grandes recuerdos en lugares inolvidables. ¡Toma nota para tu próxima escapada!

5
PATONES DE ARRIBA

Si buscas un lugar de ensueño en los pueblos de la sierra de Madrid para disfrutar de la nieve con tu familia, Patones es el sitio que buscas. Su pintoresco atractivo ofrece casas construidas en las laderas de las montañas, de caminos empedrados y arquitectura negra al estar construidas en su mayoría con pizarras, una roca muy abundante en la región y presente en cada rincón. Tu recorrido ha de incluir lugares ha de incluir la Dehesa de la Oliva, casi al lado de Patones, y emplazamiento de restos arqueológicos originarios del Paleolítico hasta la Edad Media.

 


Publicidad