miércoles, 30 abril 2025

Los pueblos de la sierra de Madrid para disfrutar de la nieve con la familia

La época invernal trae consigo las nevadas, un bien preciado y escaso en la capital de España, pero que está al alcance en los pueblos de la sierra de Madrid y el resto de localidades con mayor altitud, lugares de cuento de hadas cubiertos bajo un manto blanco.

Publicidad

Ya sea esquiando, en trineo o simplemente recorriendo el paisaje, disfrutar de la nieve en familia es uno de los mayores placeres que brindan estos meses, y lo mejor es que llegar a estas poblaciones sólo requiere un desplazamiento de unos pocos kilómetros. Todos estos rincones son perfectos para una escapada con tu pareja, los hijos o tus amigos, junto a quienes vas forjar grandes recuerdos en lugares inolvidables. ¡Toma nota para tu próxima escapada!

4
RASCAFRÍA

La Sierra de Guadarrama tiene otro destino irresistible en Rascafría, de una belleza idílica que cobra carácter cuando cae la nieve. Las rutas de senderismo son la mejor forma de disfrutar de enclaves tan irresistibles como el Monasterio de Santa María de El Paular, referente turística original de 1390, al igual que el Bosque de Finlandia, el Puente del Perdón o las cascadas del Purgatorio. ¡No en vano Rascafría fue finalista en 2020 a Capital del Turismo Rural! Puedes llegar a Rascafría en transporte público desde Madrid, por medio del autobús 194 que sale desde Plaza de Castilla y cuyo trayecto dura dos horas y media.


Publicidad