La época invernal trae consigo las nevadas, un bien preciado y escaso en la capital de España, pero que está al alcance en los pueblos de la sierra de Madrid y el resto de localidades con mayor altitud, lugares de cuento de hadas cubiertos bajo un manto blanco.
Ya sea esquiando, en trineo o simplemente recorriendo el paisaje, disfrutar de la nieve en familia es uno de los mayores placeres que brindan estos meses, y lo mejor es que llegar a estas poblaciones sólo requiere un desplazamiento de unos pocos kilómetros. Todos estos rincones son perfectos para una escapada con tu pareja, los hijos o tus amigos, junto a quienes vas forjar grandes recuerdos en lugares inolvidables. ¡Toma nota para tu próxima escapada!
3BUITRAGO DE LOZOYA

Viajamos 75 km al norte de Madrid hasta llegar a los pies del puerto de Somosierra, para muchos el sitio más destacado entre los pueblos de la sierra. Además de gozar de la estampa nevada de sus calles, la localidad ofrece toda clase de actividades al aire libre, que van desde la equitación a rutas de senderismo o en bicicleta, enfocadas a disfrutar del increíble paisaje natural. Rodeado por el río de Lozoya, Buitrago es el único pueblo de esta comunidad que mantiene en pie las murallas defensivas erigidas en el siglo XI. Un recinto que fue declarado Monumento Nacional en 1931, y al que se suman lugares de interés como la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María del Castillo o el Museo Picasso, con 60 obras del genio malagueño.