viernes, 2 mayo 2025

Las surrealistas condiciones que piden los dueños de pisos para alquilar

Mucho se habla de la compra de una vivienda, de los años y porcentaje del sueldo que se necesita hoy en día, los tipos, las cargas, el ahorro que requiere… pero tampoco está fácil alquilar. Al menos para la compra no hay que hacer un auténtico casting propio de un ingreso en la NASA, en algunos casos sobre todo en las grandes ciudades. Vamos a ver que increíbles exigencias son cada vez más frecuentes y lo que te puede pedir legalmente un propietario para vivir en su inmueble.

Publicidad

6
MALAS NOTICIAS PARA EL QUE QUIERE ALQUILAR

Como vemos, incluso el tema de la fianza tiene el matiz de que al final te puedan pedir hasta 3 meses, por no hablar del aval. Pero es que al leer el apartado 5 del artículo 36 te das cuenta que el arrendador te puede exigir casi cualquier cosa para alquilar su inmueble, y como en cualquier mercado, eres libre de aceptarlo o no, si es que lo cumples.

Pero, ¿me pueden pedir un aval y además una fianza, por ejemplo? Pues es legal, ya que un requisito no invalida el otro, al igual que una declaración fehaciente de las últimas nóminas, aunque no es obligatorio. Eso sí, con la negativa pues lógicamente te quedarás sin poder alquilar, pero en teoría, veamos como la «utopía» es posible…

Publicidad


Publicidad