iZen ficha a Juliana Barrera para formar parte de su equipo de ficción

La creadora y productora ejecutiva se incorporará para poner en marcha proyectos de ficción y reforzar la proyección internacional del grupo.

Grupo iZen ha anunciado hoy que la ex directora de Series Originales para Netflix España, Juliana Barrera, se incorporará al equipo directivo de grupo iZen para encargarse de la producción ejecutiva de determinados proyectos de ficción en preparación, así como de nuevos desarrollos.

Esta incorporación se suma al equipo directivo del grupo liderado por Jose Velasco y Sara Fernández-Velasco. Barrera, creadora, guionista y productora ejecutiva, tiene más de 20 años de experiencia en ficción, entretenimiento y dirección de equipos. En los últimos años ha liderado diversos proyectos para canales y plataformas en Latam.

Desde mediados de 2019 hasta su incorporación a Netflix, estuvo vinculada a The Mediapro Studio como Head of Content para Colombia y México, liderando proyectos para Amazon Prime Video, Nickelodeon y Disney+, y desarrollando historias para Pantaya, Turner y Caracol Televisión.

A lo largo de su carrera ha trabajado en exitosas series como «Primate», «A Grito herido», «Ritmo salvaje», «Siempre fui yo», «La ley secreta» o «La esclava blanca». Tiene asimismo una amplia experiencia en entretenimiento, liderando importantes producciones como «La Voz Colombia».

Su experiencia le servirá para potenciar los proyectos de iZen e impulsar su proyección internacional, especialmente en los territorios de habla hispana. Sara Fernández-Velasco, CEO de iZen comenta: «Juliana es una productora todo terreno, con conocimiento de las necesidades de las plataformas de Streaming, con experiencia y talento creativo, con capacidad de entender a audiencias muy diversas. Complementa y potencia con su experiencia y visión global nuestro estupendo equipo de ficción».

Juliana declara: «Me entusiasma mucho entrar a formar parte del grupo iZen, ya que compartimos una misma visión de la industria actual y una gran pasión por producir contenidos. Pocas veces encuentras una empresa con una identidad profesional similar a la tuya y creo que este es el caso, una productora con experiencia en diversidad de géneros, formatos y estilos de producción. No puedo pensar en un mejor lugar para seguir expandiendo mi carrera que de la mano de José, Sara y su talentoso equipo».

SOBRE iZEN

iZen forma parte del grupo internacional Newen Studios, parte a su vez del grupo TF1. iZen es uno de los mayores grupos de productoras independientes de España, compuesto por Zebra Producciones, BocaBoca, EuroTV Producciones, Hill Valley, Proima Zebrastur, IndaloYMedia, CAPA España y NewCo Audiovisual.

El grupo acumula más de 25 años de experiencia en el mercado de la producción audiovisual en España, y cuenta con más de 2.000 horas de producción anual en todas las cadenas nacionales y autonómicas. La compañía produce formatos de ficción, de entretenimiento, factual, series digitales, documentales y largometrajes. Algunos de los títulos que ha producido con éxito son: El Cid, Insiders, Centro Médico y la gala Inocente, Inocente.

Además, iZen es socio junto con iMagic (Oriente Medio) del grupo iZen Internacional, formado por las productoras del Reino Unido Chalkboard TV, Clapperboard y Storyboard Studios.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.