Qué hacer para perder peso a partir de los 50

A medida que envejecemos, se vuelve más difícil perder peso. A partir de los 50 años, perder peso se convierte en un reto que requiere más tiempo y dedicación que cuando eras más joven. Esto se debe a una combinación de estilo de vida y factores fisiológicos que, cuando se combinan, hacen que sea más difícil perder ese peso extra.

Obstáculo N.º 3: cambios hormonales

Obstáculo N.º 3: cambios hormonales

Los niveles más bajos de estrógeno y testosterona hacen que el cuerpo almacene grasa exactamente donde hace que sea más difícil perder peso. “La reducción de estrógeno en las mujeres significa menos acumulación de grasa en las caderas y más en el abdomen.

Esto puede causar resistencia a la insulina, lo que a su vez provoca más aumento de peso y dificulta la pérdida de peso”, explicó Yancy. Para los hombres, señala, «la disminución de la testosterona conduce a una pérdida de masa muscular, y eso ralentiza nuestro metabolismo de mediana edad y dificulta aún más nuestra capacidad para cumplir con un régimen» y perder peso.

Cómo recuperarse: ¿Cuál es la mejor manera de combatir todo lo anterior? «Reduzca el azúcar y los carbohidratos refinados, coma muchas proteínas y alimentos integrales, y haga ejercicio con regularidad», sugiere Yancy.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.