Qué hacer para perder peso a partir de los 50

A medida que envejecemos, se vuelve más difícil perder peso. A partir de los 50 años, perder peso se convierte en un reto que requiere más tiempo y dedicación que cuando eras más joven. Esto se debe a una combinación de estilo de vida y factores fisiológicos que, cuando se combinan, hacen que sea más difícil perder ese peso extra.

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Obstáculo N.º 2: un metabolismo más lento

La creencia popular ha demostrado que el metabolismo se ralentiza con la edad. Pero una nueva investigación desafía esa suposición. Según un estudio publicado en la revista Science, el metabolismo se mantiene estable entre los 20 y los 60 años, siempre y cuando tu masa muscular se mantenga sin cambios, luego disminuye a un ritmo del 0,07 % anual después de los 60 años.

Tu tasa metabólica en reposo (la capacidad del cuerpo para quemar calorías cuando no estás haciendo ninguna actividad) puede disminuir si la masa muscular se pierde con el tiempo, Dra. Holly Lofton, directora del programa de control de peso en NYU Langone en Nueva York. Si no ajustamos nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio para tener en cuenta este cambio metabólico, el peso puede aumentar gradualmente con el paso de los años.

La solución: la pérdida de masa muscular puede deberse a la falta de entrenamiento de fuerza y ​​al consumo inadecuado de proteínas. Para abordar esto último, Lofton dice que debemos buscar buenas fuentes de proteínas, como huevos y carne magra, así como suplementos nutricionales de alta calidad y eso te ayudará a perder peso.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.