En el año 2035 dejarán de fabricarse y venderse coches con motor de combustión. Y aunque todavía tenemos unos cuantos años de margen, cada vez es más frecuente ver vehículos eléctricos en nuestras calles. Los usuarios, ya están pasando a este tipo de coches, en la mayoría de los casos, híbridos enchufables, que además de ser más sostenibles, permiten un importante ahorro en combustible.
Muchos conductores propietarios de coche eléctrico cuentan con un punto de recarga instalado en sus propias casas, de forma que pueden salir cada mañana con el vehículo totalmente cargado.
7OPEN CHARGE MAP

Esta aplicación es un mapa abierto a todos los usuarios de coche eléctrico. Es decir, no es una app con ánimo de lucro, ni un servicio comercial. Surgió en Países Baos como una base de datos pública, abierta y de calidad para recoger todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Está al 100% financiado y gestionado por voluntarios, lo que significa que es una app colaborativa que se completa con la participación de los usuarios. En la actualidad es el registro global abierto más grande de esta temática.