Tradicionalmente, este guiso de rabo de toro se elabora con los rabos de los toros que lidiaban en la plaza de toros. Comenzó hace muchos años en Córdoba y debido a la fama que ganó, también se estableció en otras ciudades españolas. Debido a que la cola de toro es rara y limitada en el tiempo, se ha convertido en un ingrediente muy buscado. En tales casos, usted tiene que pagar por ello.
3Instrucciones

Sazonar las lonchas de rabo de toro.
Añadir la harina y dorar la sartén u olla (donde cocinamos nuestras recetas) con cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva. Cuando todos los trozos de carne estén dorados, limpiar y cortar en trozos no demasiado grandes el puerro, la cebolla, el ajo (pelados y enteros) y el pimiento rojo y sofreír en el mismo aceite.
Agrega las hojas de laurel, el jengibre y las zanahorias peladas y en rodajas. Dejar unos minutos para que las verduras se ablanden. Solo de temporada. Añadir los dados de rabo de toro y cubrir con el vino y el caldo.
Cuando empiece a hervir, quita la espuma, tapa y cocina a fuego lento durante unas tres horas. En ese momento probamos la sal, la carne debe estar suave y cocida (debería haberse desprendido del hueso).
Saca los trozos de rabo de toro en un plato y vierte la salsa sobre en otro recipiente Necesitas una salsa espesa y brillante, si no es «espesa», ponla en una olla y caliéntala.
Así, tenemos la salsa cubierta y como acompañamiento unas papas al horno y un sabroso rabo de toro cuando queramos.