Los problemas de salud que acarrea jubilarse a los 50 años

Jubilarse anticipadamente puede ser positivo. Los que tienen la suerte de jubilarse antes de los 50 tienen muchas cosas que esperar en su nueva etapa de la vida. Sin embargo, es importante que quienes decidan jubilarse anticipadamente ahorren dinero y planifiquen cómo gastarlo para no acabar viviendo de rentas fijas o pensiones de jubilación. Luego, tras obtener la tan preciada jubilación a los 50 años, puede acarrear algunos problemas de salud, según revela un estudio publicado en el año 2022, por el Journal of Economic Behavior & Organization.

Jubilación y vejez

Jubilación y vejez

La jubilación es un momento trascendental para muchas personas. Para algunos, el acontecimiento conlleva emoción y sentido de la aventura. Para otros, la frase «jubilación» es aterradora. Es difícil desprenderse de la rutina diaria que ha sido su responsabilidad durante tanto tiempo. La jubilación puede parecer el inicio de una nueva vida llena de posibilidades, pero también carente de estructura y seguridad financiera.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es