Los problemas de salud que acarrea jubilarse a los 50 años

Jubilarse anticipadamente puede ser positivo. Los que tienen la suerte de jubilarse antes de los 50 tienen muchas cosas que esperar en su nueva etapa de la vida. Sin embargo, es importante que quienes decidan jubilarse anticipadamente ahorren dinero y planifiquen cómo gastarlo para no acabar viviendo de rentas fijas o pensiones de jubilación. Luego, tras obtener la tan preciada jubilación a los 50 años, puede acarrear algunos problemas de salud, según revela un estudio publicado en el año 2022, por el Journal of Economic Behavior & Organization.

Las relaciones sociales son importantes

Las relaciones sociales son importantes

La jubilación es una época en la que las personas disponen de mucho tiempo para reflexionar sobre sus propias vidas. Aunque la jubilación puede brindar oportunidades de ocio, aprendizaje y crecimiento, también puede provocar desconexiones sociales y aburrimiento. Este estudio destaca la necesidad de que los jubilados diseñen pautas de ocio bien estructuradas que les permitan crear valor dentro de sus comunidades.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es