Los 10 trucos para mejorar tu memoria visual y aprobar todos los exámenes

Septiembre está a la vuelta de la esquina y necesitas tener memoria visual, porque con él, vienen los exámenes. Además, muchos opositores tendrán que afrontar sus pruebas teóricas en breve. O tal vez estás inmerso en la preparación del examen Cambridge B1. A continuación, para que sea más fácil memorizar todo lo que tenéis que estudiar, te traemos 10 trucos para que sea más sencillo recordar lo estudiado y mejorar tu memoria visual, para opositar con las técnicas de estudio adecuadas.

6
Te dejamos algunos consejos para fortalecer la memoria visual

Ordenar la información por categorías. Cuando leas un libro o tema, selecciona la información más importante y agrúpala según algunas características comunes. El objetivo es asociar las imágenes con la información recopilada.

Desarrolla tus habilidades de observación. Cuando camines o vayas de excursión a cualquier lugar, mira más de cerca todo lo que te rodea y presta atención a los detalles que más te llaman la atención. Se trata de mantener toda la información posible, solo de un vistazo.

Practica con imágenes. Elige una imagen, mírala durante 30 segundos y presta atención a todos los detalles. Cuando se acabe el tiempo, retírala y describe cuidadosamente la imagen: objetos visibles y colores. Incluso puedes escribir una historia sobre lo que viste.

Juego de memoria. Seguro que recuerdas esos juegos en los que tenías que encontrar parejas de imágenes iguales en el menor tiempo posible lo que resulta ideal para practicar tu memoria visual. Después de unos segundos, te mostrarán una serie de imágenes codificadas para que las mires de cerca y, con el tiempo, rotarán las imágenes para que pueda encontrar pares. Este tipo de juegos te ayudarán a entrenar tu memoria.

Estas son solo algunas formas de mejorar tu memoria, y puedes usar el método más conveniente y efectivo para ti.  En cualquier curso o carrera, memorizar la teoría, los datos, las respuestas y los teoremas es esencial para aprobar la mayoría de los exámenes. La memoria visual debe utilizarse al máximo.

Recordar fechas o fórmulas matemáticas puede ser la clave para aprobar una asignatura. En este punto, los alumnos necesitan que su memoria visual no falle, y esto solo se consigue con entrenamiento, descanso… y algunos trucos que vamos a explicar.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.