Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.
Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.
[nextpage title= «1»]
7Zara y la importancia del capital humano

Finalmente, en esta compañía tiene mucha importancia el llamado capital humano, es decir, a las personas que integral el equipo. Por ello, tratan de elegir a las personas según la filosofía empresarial, buscando a gente con sus mismos valores y profesionalidad y no simplemente un currículum o una cara bonita.
Es más, los cargos directivos están bastante bien remunerados, con salarios que oscilan en los 50.000 euros al año. Los mandos intermedios pueden acercarse a los 30.000, mientras que los trabajadores ya cuentan con unos 19.000 euros de salario base aproximadamente, que va subiendo. Asimismo, tienes planes de carrera para ir ascendiendo en la compañía.