Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.
Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.
[nextpage title= «1»]
5Zara y la economía de escala

Uno de los grandes secretos para abaratar costes es la llamada economía de escala. Entendemos como economía de escala la mayor producción de productos con el menor coste. Gracias a que la compañía de Amancio Ortega es tan grande, consigue abaratar el precio de los productos.
Cuenta con maquinaria, procesos automatizados, una enorme inversión en tecnología punta, una gran logística y una capacidad de producir diseños rápidamente. Gracias a todo eso, consigue producir más por menos, pudiendo así vender más barato y ser más competitiva en el mercdo.
Otro punto importante es que no invierten apenas dinero en publicidad. Al ser ya una marca conocida y de la cual los medios se hacen eco, puede centrarse en sus productos. Esto sería otra importación de los supermercados, en este caso, de la estrategia de Mercadona, que consiste en no invertir en publicidad.
[nextpage title= «6»]