sábado, 3 mayo 2025

Zara: ¿Cuáles son sus trucos para que la ropa sea tan barata?

Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.

Publicidad

Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.

[nextpage title= «1»]

3
Zara y su estrategia para el comercio online

Hoy en día, el comercio online ya no es el futuro, sino el presente. Por ello, la compañía de Amancio Ortega ha potenciado su e-commerce de una forma muy eficiente, con una página web con un diseño muy atractivo e innovador, además de un gran funcionamiento. Lo mismo ocurre con su aplicación, que cuenta con múltiples funciones.

En cuanto a las ventas, siguen la misma política que en la tienda, es decir, envíos rápidos, disponibilidad y alta rotación. De hecho, también son flexibles para las devoluciones, pudiendo cambiar la ropa en las tiendas cercanas. Los puntos de reparto se sitúan en las tiendas físicas, siendo fáciles de encontrar y accesibles.

[nextpage title= «4»]


Publicidad