Zara: ¿Cuáles son sus trucos para que la ropa sea tan barata?

Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.

Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.

[nextpage title= «1»]

1
Zara y su potente centro logístico

Zara

El mayor secreto de la compañía de Amancio Ortega es su buena gestión de la logística. Al tener una estrategia mundial fija, puede distribuir en tiempo récord desde sus centros logísticos

La compañía de Amancio Ortega utiliza el sistema “just in time”, importado de la industria del automóvil, fabricando la ropa necesaria y ahorrando en almacenamiento. Todo esto no sería posible sin un sistema logístico eficiente. De hecho, su logística es tan puntera que la pusieron a disposición de las autoridades para el transporte de mascarillas y demás enseres médicos durante la pandemia.

[nextpage title= «2»]

Atrás