UGT y CCOO insisten en agilizar la implantación del teletrabajo y la jornada de 35 horas en la AGE

Los sindicatos UGT y CCOO han insistido en la importancia que para la Administración General del Estado (AGE) supone agilizar la culminación de la negociación de la Ley de Función Pública, la instauración urgente de la jornada laboral de las 35 horas en todo el sector, la implantación del teletrabajo y concluir el acuerdo de clasificación de los centros penitenciarios del país.

A través de un comunicado, los sindicatos han informado de que ya se ha fijado el calendario de reuniones mensuales para avanzar en todos los temas que abarca el Acuerdo Marco en la Función Pública. En concreto la digitalización, la atracción del talento, las 35 horas en la AGE, la clasificación profesional, la jubilación parcial y los planes de Igualdad se constituyen como materias prioritarias de los grupos de trabajo.

Justo este miércoles, el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos han mantenido con el Gobierno la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI.

Según han relatado, durante esta segunda reunión de la Comisión de Seguimiento, se han analizado entre otras cuestiones, la aplicación del incremento retributivo del 1,5% adicional del año 2022 así como los derechos ya recuperados para los empleados públicos a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En el seno de la Comisión, se ha recordado el plazo de tres meses que se tiene para la creación del registro de los planes de igualdad de las administraciones públicas y se han insistido en la importancia en el desarrollo durante este 2023 de los distintos aspectos del acuerdo.

La Comisión se ha emplazado para analizar de forma concreta en la próxima sesión los aspectos relativos a la digitalización y a los pilares que sustentan la atracción del talento, como es el caso de los procesos de selección, la promoción interna y la movilidad interadministrativa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.