Croquetas: la cantidad de jamón que debes usar para que te queden perfectas

Si tuvieras que destacar uno de los bocadillos más característicos de la cocina española, podrías mencionar las croquetas. Su tradición se originó como una «receta para el consumo», ya que consistía en una salsa mezclada con restos de carne o pescado, generalmente sobrantes de guisos o platos cocinados, y una capa de pan crujiente hecho con migas. Salen tan fritos… ¡qué rico!

Cuidado con la bechamel

Cuidado con la bechamel

Decimos «bechamel delicada» porque te vamos a enseñar unos trucos para darle más sabor a la bechamel y que quede perfecta para las croquetas, para que sepas cuando está lo suficientemente densa, pero sin grumos, para que tengas que revolverla.

Ya sabes que cuando esté hecho, puedes añadir no solo jamón, sino también pollo, atún, espinacas, champiñones o queso. Si te gustan las recetas que incluyen salsas, echa un vistazo a estas sugerencias, como la clásica lasaña boloñesa o la original lasaña de espinacas.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.