Se acaba el descuento en carburante, ¿qué pasará en 2023?

El descuento de 20 céntimos para diésel y gasolina tiene los días contados. En el pasado Consejo de Ministros, el último de 2022, se ha decidido de forma definitiva algo que ya se había anunciado algunas semanas previas. Así pues, la bonificación sobre los carburantes que llevábamos disfrutando en los últimos meses, se terminará el próximo 31 de diciembre. Esto significa que a partir del 1 de enero, cuando vayamos a repostar, volveremos a pagar el precio íntegro de la gasolina o el diesel con el que llenemos el depósito. Al menos en el caso de la mayoría de los conductores. Habrá algunas excepciones, pero muy pocas.

BONIFICACIONES EN TRASPORTE PÚBLICO

renfe 1 Merca2.es

Aunque la bonificación para el carburante no se prorrogue, el Ejecutivo ha decidido mantener otras ayudas relativas al transporte público. Por ejemplo, se prorroga el descuento del 30% en los abonos en movilidad urbana y comunitaria, los abonos gratuitos en Cercanías, trenes de media distancia y autobuses de larga distancia. Esto significa que el bolsillo de los usuarios puede liberarse de un gasto importante si se opta por el transporte público antes que por el vehículo privado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.