Se acaba el descuento en carburante, ¿qué pasará en 2023?

El descuento de 20 céntimos para diésel y gasolina tiene los días contados. En el pasado Consejo de Ministros, el último de 2022, se ha decidido de forma definitiva algo que ya se había anunciado algunas semanas previas. Así pues, la bonificación sobre los carburantes que llevábamos disfrutando en los últimos meses, se terminará el próximo 31 de diciembre. Esto significa que a partir del 1 de enero, cuando vayamos a repostar, volveremos a pagar el precio íntegro de la gasolina o el diesel con el que llenemos el depósito. Al menos en el caso de la mayoría de los conductores. Habrá algunas excepciones, pero muy pocas.

6
MÁS CARO A PARTIR DE ENERO

A fecha de hoy, el precio medio del gasóleo es de 1,65 euros el litro, mientras que el de gasolina se sitúa en los 1,57 euros el litro. La evolución del precio del carburante es incierta, solo con el tiempo podremos saber si la tendencia sigue a la baja, si las cifras se quedan estancadas o si se vuelven a experimentar repuntes. Lo que está claro, a pesar de este descenso de los precios, es que a partir del mes de enero será más caro llenar el depósito de nuestro coche.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.