Se acaba el descuento en carburante, ¿qué pasará en 2023?

El descuento de 20 céntimos para diésel y gasolina tiene los días contados. En el pasado Consejo de Ministros, el último de 2022, se ha decidido de forma definitiva algo que ya se había anunciado algunas semanas previas. Así pues, la bonificación sobre los carburantes que llevábamos disfrutando en los últimos meses, se terminará el próximo 31 de diciembre. Esto significa que a partir del 1 de enero, cuando vayamos a repostar, volveremos a pagar el precio íntegro de la gasolina o el diesel con el que llenemos el depósito. Al menos en el caso de la mayoría de los conductores. Habrá algunas excepciones, pero muy pocas.

POSIBLES COLAPSOS EN LAS GASOLINERAS

gsolinera Merca2.es

Esto significa que en lo que queda de año vemos colas en las gasolineras para repostar en estos últimos días en los que las bonificaciones sigue activa. Hasta el sábado 31 de diciembre los conductores podrán repostar por última vez a un precio más asequible. Esto significa que las estaciones de servicio pueden llegar a colapsar debido a la alta demanda e incluso se augura que podrían darse casos de desabastecimiento puntual en algunas gasolineras. Lo mejor es, por lo tanto, no esperar al último día para repostar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.