Se acaba el descuento en carburante, ¿qué pasará en 2023?

El descuento de 20 céntimos para diésel y gasolina tiene los días contados. En el pasado Consejo de Ministros, el último de 2022, se ha decidido de forma definitiva algo que ya se había anunciado algunas semanas previas. Así pues, la bonificación sobre los carburantes que llevábamos disfrutando en los últimos meses, se terminará el próximo 31 de diciembre. Esto significa que a partir del 1 de enero, cuando vayamos a repostar, volveremos a pagar el precio íntegro de la gasolina o el diesel con el que llenemos el depósito. Al menos en el caso de la mayoría de los conductores. Habrá algunas excepciones, pero muy pocas.

FIN DEL DESCUENTO DE 20 CÉNTIMOS

gasolina Merca2.es

En dicha reunión se han acordado algunas medidas de bonificación en carburantes, pero solo para ciertos sectores que se pueden ver más afectados por el incremento en el precio de los combustibles, sobre todo el del diésel. El de los transportistas es uno de estos sectores, que sí seguirán disfrutando del sexto paquete de ayudas que aplica el Ejecutivo y que estará dotado de un importe de 10.000 millones de euros. Todos los demás tendremos que despedirnos del descuento universal de 20 céntimos que lleva activo desde la pasada primavera.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.