Aplacados de piedra decorativa: cómo elegir el adecuado

Los revestimientos o aplacados de piedra son elementos que se utilizan para decoración, y como aislantes o refuerzos de una pared. Su aparición es relativamente reciente y sustituye a la mampostería tradicional. Su uso está cada vez más extendido debido a la mejora de la calidad de este tipo de productos, que van desde las piedras naturales a materiales sintéticos innovadores con unas prestaciones y acabados increíbles, como los aplacados resistentes y duraderos de Thermostone.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir los aplacados de piedra

Los aplacados de piedras se instalan en zócalos, fachadas y paredes interiores con grandes áreas. No obstante, antes de decidir cuál comprar, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos:

  • Calidad que garantice su durabilidad. Es importante optar siempre por aplacados resistentes y duraderos que hagan que la inversión inicial merezca la pena. 
  • Ten en cuenta que necesitarás piezas especiales para las zonas con puertas y ventanas. Pregunta al proveedor si dispone de ellas, ya que facilitarán mucho la instalación y el acabado contará con mejor estética. 
  • Existen diferentes texturas y colores en el mercado. Tu casa es un espacio en el que debe reinar la armonía, entre todos los elementos que haya en ella. Por este motivo, debes seguir el estilo que hayas elegido para el mobiliario y la decoración en cuanto a gama cromática y texturas. 
  • Encontrarás aplacados para exteriores e interiores. En el caso de las instalaciones en exteriores, ten en cuenta que debes utilizar adhesivos resistentes al agua. 
  • Los materiales de imitación de piedra están en auge, ya que han evolucionado de manera exponencial en los últimos años y cuentan con cualidades que los hacen muy atractivos. 
  • Opta siempre por un proveedor que tenga en cuenta el impacto ambiental que genera con su actividad y siga procesos sostenibles en su actividad. 

Dónde comprar aplacados de piedra decorativa de calidad

De entre todos los proveedores que puedes encontrar en el mercado, existe una empresa que te garantiza una gran calidad no solo en el material, sino también en todo el proceso de atención y servicio al cliente. Thermostone es especialista en la producción de piedra decorativa y cuentan con una experiencia de más de 15 años en el sector. Además de todo esto, también:

  • Confían en la calidad de sus aplacados y es por eso que todos sus productos cuentan con 30 años de garantía.
  • Se mantienen actualizados e incorporan las últimas tendencias e innovaciones del sector de manera constante.
  • Su piedra es mucho más ligera que la piedra natural, a pesar de que visualmente son prácticamente iguales, lo que facilita el transporte y la instalación. 
  • Apuestan por la sostenibilidad en sus procesos y, además, el aislamiento que producen sus piedras facilita un gran ahorro energético.
  • Sus materiales son reciclables para que puedan tener una segunda vida. 
  • Cuentan con atención personalizada a través de distintos canales de comunicación directa, para que puedas resolver cualquier duda justo cuando lo necesites. 

No lo dudes y opta por una solución decorativa que te garantice un acabado con estilo, respetuoso con el medioambiente y del que te beneficiarás de un ahorro económico gracias a su eficiencia energética.