Sanitas y Generali facilitan el acceso con un nuevo acuerdo

Para Generali y Sanitas la situación, crítica, del sistema de salud público no deja de ser una oportunidad. Lo cierto es que los españoles siguen buscando opciones de salud privadas de cara al colapso eterno del sistema de salud público y las listas de espera que parecen seguir alargándose todos los días. Por eso el acuerdo entre ambas parte es tan importante en un panorama, tanto de seguros como de salud, que se vuelve todos los días un poco más competitivo.

El acuerdo estratégico en materia de seguros de salud que Generali y Sanitas firmaron el pasado mes de octubre ha entrado en vigor el 1 de enero de 2023 y se extenderá por un periodo de diez años, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

Generali continuará comercializando su propia gama de productos para la salud, y además ofrecerá a sus clientes una red médico-hospitalaria ampliada con mayor cobertura geográfica y más especialistas.

Los clientes de Generali se beneficiarán así de la «gestión especializada» de Sanitas, con «una amplia red propia y concertada de centros y las más innovadoras herramientas en medicina digital», han señalado desde la aseguradora.

El seguro de salud de Generali, del que se benefician 150.000 clientes, fue considerado en 2021 como uno de los mejores del mercado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), obteniendo este reconocimiento por tercer año consecutivo.

Esta mención destacaba la calidad en la atención al cliente, la apuesta por la tecnología y la cobertura de tratamientos y pruebas más avanzadas que ofrecían los seguros de salud de Generali.

VENTAJA PARA LOS CLIENTES

La idea de abrir las puertas de los servicios de Sanitas a los clientes de Generali es para la aseguradora una opción que puede ser clave. A medida que los clientes consideren más importante el tener opciones de salud privada lo esperado es que los seguros busquen crear alianzas como esta. Lo normal es que otras compañías similares estén atentos al efecto que este acuerdo tenga en cuanto a la captación de nuevos clientes.

Para la empresa de salud no es menos importante. Es un acercamiento clave a nuevos posibles pacientes, que bien podría crear relaciones con médicos y centros de salud con los que sigan a pesar de un cambio de aseguradora. No es una mala estrategia para ninguno de los dos, y al mismo tiempo se le da una opción nueva a los clientes de la aseguradora para enfrentar sus problemas.

SANITAS APUNTA A UN AÑO DE CRECIMIENTO TEGNOLOGICO

Lo cierto es que la empresa de salud está asumiendo que 2023 debe ser un año donde crezcan económicamente. Para la empresa esto no solo pasa por este tipo de acuerdos, sino por una inversión importante en proyectos tecnológicos, tele medicina y nuevas formas de acercarse a sus pacientes. Ya más de una vez han insistido en lo importante que son estas opciones, no solo para la empresa, sino también para todos los servicios de atención primaria en la medicina, el área más golpeada por la crisis actual. 

También han asumido que invertir en este tema es importante por la facilidad que da para la atención en temas de salud mental. Aunque no reemplaza la atención en persona es cierto que la facilidad de acercarle a un paciente los diagnósticos y tratamientos necesarios para un proceso de terapia que funcione. 

Al mismo tiempo están recuperando sus servicios de laboratorios y análisis clínicos. Estos fueron clave durante los meses de confinamiento y al parecer desde la compañía consideran que es importante darle algo más de potencia. Aunque durante esos meses sirvieron principalmente para temas relacionados con el Covid esta unidad reforzada espera poder realizar exámenes y análisis de todo tipo. 

LA SANIDAD PRIVADA SE DEFIENDE COMO PARTE DE LA SOLUCIÓN

Sanitas y Generali no son una excepción en cuanto a las empresas de sanidad que busquen ayudar a facilitar el acceso de los pacientes a posibles tratamientos. Aunque no ocultan que son un negocio desde el sector privado se ha repetido varias veces la necesidad de buscar formas de colaborar con el público al mismo modo que buscan hacer más accesibles los tratamientos más comunes.

Es algo que señalan es importante de cara a la posible aprobación de la ley ‘Daias’. Si llegará a aprobarse generaría un problema para el sector privado, en especial para las colaboraciones que tiene con el sector privado en este momento. Es cierto que se mantienen en ellos de momento, pero este tipo de acuerdos quizás les sirvan para afrontar lo que parece ser una cuenta atrás.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad