Cuidado con los cigarrillos electrónicos: estos son sus riesgos ‘mortales’

La curiosidad sobre el uso de los cigarrillos electrónicos es muy grandes, sin importar la edad de las personas quienes inhalan el vapor. Preadolescentes, adolescentes y adultos son quienes llevan día a día utilizándolos, ya sea en reunión de amigos, fiestas, bares o a solas para matar la soledad; aunque tiene sus pros y contras  a diferencia del cigarro o tabaco tradicional, aun así no se puede evitar lo dañino.

Lo tentador que causa su presentación, aroma y hasta sabor puede garantizar su uso seguramente, también entre diversos sabores que esté presente. Se comenta que se utiliza normalmente para reducir el uso del cigarro, pero esto está muy lejos de ser cierto, por ello en el siguiente articulo te diremos lo dañino que son los cigarrillos electrónicos para la salud.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son aquellos dispositivos, que funcionan con una batería y esta logra calentar el líquido deseado, para luego salir en vapor e inhalarlo. También se les conoce con el nombre de vapeadores o vaporizadores, el vapor que escapa normalmente contiene sustancias químicas, nicotina,  saborizantes y toxinas, siendo estos muy atractivos.

La nicotina es la típica droga del tabaco, que causa más adicción al uso de estos cigarrillos; el gobierno de EE.UU administra el uso de este como si fuese tabaco. Por eso si quieres comprar uno debes ser mayor de 18 años, a pesar de las restricciones, entre los adolescentes esta normalizado gozar de su uso. Debido a la curiosidad que les atrae probar el dispositivo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.