Esto puedes comer en los restaurantes con estrellas Michelin de Jordi Cruz

Jordi Cruz es un chef español con una amplia trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Inició su carrera a finales de los 80 en el restaurante El Bulli, situado en Roses, Cataluña, que más tarde se convertiría en el más laureado a nivel mundial. Tras su paso por diversos locales, en 2008 ganó el premio de Mejor Chef Revelación en España. 

Desde entonces, Jordi Cruz se ha convertido en una personalidad muy reconocida en el mundo culinario. Ha sido juez de programas televisivos como MasterChef o TopChef, y ha publicado varios libros sobre cocina. Actualmente, ostenta el cargo de chef ejecutivo en Albert y Ferran Adriá en el restaurante Tickets de Barcelona, donde ha conseguido dos estrellas Michelin. Cruz también es embajador de Turismo de España y Mr. Gourmet de InterContinental.

Sant Pau, destino obligado para los amantes de la alta cocina

Sant Pau jordi cruz

El chef Jordi Cruz, dos veces premiado con dos estrellas Michelin, ofrece un menú moderno basado en los ingredientes tradicionales de Cataluña. El plato estrella del restaurante es sin duda la Trilogía de Mar, una combinación de tres platos, en los que se mezclan el mar y la tierra: una buena selección de pescados y carnes originalmente preparados y recubiertos con una fina salsa hecha a base de vino blanco y almejas. 

La presentación de este plato es única, ya que la trilogía se sirve en una lámina de chapa, con platos individuales condimentados con una vinagreta de moscatel y aceite. El chef Jordi Cruz no solo ofrece una cocina excelente, sino también unas vistas maravillosas desde el restaurante, ubicado en la Ciutadella de Roses. Es una experiencia gastronómica inigualable que no se puede perder.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.