Estos son los problemas de salud que causan el vivir en España

Un estudio realizado en 2022 demuestra los problemas de salud que causan el vivir en España. Según indica, los niveles de vitamina D en la población mediterránea son más bajos, incluso que en los países nórdicos. Como explican en la publicación especializada Medical Hypoteses, los expertos ven una correlación clara entre los bajos niveles de vitamina D y el llamado trastorno afectivo estacional. Esto es, bajones anímicos que se producen en otoño e invierno y afectan hasta al 10% de la población. Quien lo sufre tiene los mismos síntomas cada año y en la misma época, cuando las horas de luz se acortan. Te contamos todo lo que necesitas saber para qué esta vitamina no te falte.

Estudio de salud sobre la vitamina D

Estudio de salud sobre la vitamina D

La población española tiene más déficit de vitamina D que los habitantes de Finlandia, Reino Unido, Islandia, Suecia e Irlanda. Eso ha demostrado el estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). La causa, según la investigadora Diana Díaz Rizzolo se debe a que en España los niveles de vitamina D de la población no están suficientemente analizados y, como consecuencia, no se reciben los suplementos necesarios para nivelarla. Según indica la profesional, una de las consecuencias de tener baja la vitamina D es el bajo estado de ánimo.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es