IPhone, al borde del colapso: los motivos por los que podría perder millones en 2023

Apple anunció que las restricciones por covid «impactaron temporalmente» la producción en la vasta planta de iPhone del gigante electrónico Foxconn, en el centro de China, esto generaría una pérdida de millones en 2023. La planta en la que se produce este modelo estaba operando a una capacidad «significativamente reducida», algo crucial para Apple. Estamos hablando de la gigantesca planta de Zhengzhou, con cerca de 300.000 empleados. A este problema se sumaría una posible crisis de demanda en el país asiático.

Dónde se fabrica el iPhone

Dónde se fabrica el iPhone

Foxconn es el mayor empleador del sector privado en China, con más de un millón de personas trabajando en sus aproximadamente 30 fábricas e instalaciones de investigación en el país. La planta de Zhengzhou es la joya de la corona, que fabrica iPhones en cantidades que no se ven en otros sitios. Ubicado a unos 600 km de Pekín, el polígono industrial de Zhengzhou emplea hasta 300.000 personas que viven allí todo el año, en la «Ciudad del iPhone», una especie de ciudad dentro de la ciudad.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es