En España, se suele realizar una especie de carbonara que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa original lleva yemas de huevo, queso, bacón y pimienta negra. Es fácil de hacer y no lleva nata. Es que la crema o nata no es un ingrediente de esta salsa, al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la «carbonara» es un «plato» y no una «salsa». Además, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. A continuación en este artículo te enseñamos cómo hacer una salsa carbonara fácil y sin nata.
6Cómo hacer la salsa carbonara original

Para comenzar la elaboración de la salsa carbonara sin nata, primero ponemos en un bol las yemas de huevo y les añadimos una pequeña pizca de sal. Añadimos el queso rallado y con ayuda de un tenedor, batimos todo bien hasta que nos quede una especie de pasta homogénea y de color anaranjado.
En una sartén a fuego fuerte y sin una gota de aceite, añadimos el bacón cortado en tiritas, ya tiene mucha grasa de por sí, así que, no necesita más aceite. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente. Retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos el bacon a la mezcla. Volvemos a mezclar brevemente todo para que todos los ingredientes queden bien integrados.