Leche de soja: por qué deberías pensártelo dos veces antes de tomarla

Las bebidas vegetales son la nueva moda de consumo entre los españoles. El lineal en el que los supermercados las colocan, supera muchas veces a los de la leche «tradicional». Nos encontramos con leche de almendra, leche de coco, leche de avena o leche de soja entre otras muchas opciones. Pero ¿puede sustituir la leche de soja por ejemplo a la leche tradicional de vaca? ¿Es bueno consumir mucha leche de soja? Lo vemos a continuación.

Leche de soja

soy 1888556 1920 Merca2.es

La bebida o leche de soja es un derivado de la soja, que es una legumbre. Las semillas de de dicha legumbre, se muelen con agua, se calientan al vapor y de ahí se obtiene la denominada leche de soja. Tiene un alto contenido en vitaminas A y E, proteínas, antioxidantes y es baja en calorías. Pero su principal reclamo, y la causa que justifica el incremento de su consumo es que no contiene lactosa, y por lo tanto las personas con alergia a la lactosa o a la proteína de la vaca, pueden consumirla sin problema.

 

 

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.