Errores que cometes en el gimnasio y que te impiden que la dieta funcione

A la hora de practicar ejercicio y seguir unas pautas de entrenamiento que motiven de buena forma a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es frecuente que cometamos errores bastante comunes. Lo vemos por ejemplo en el gimnasio, especialmente para los que son iniciados en esta materia y, en concreto, en lo referido a su dieta.

Porque más allá de que el ejercicio sea un gran aliado de la alimentación para el acto de perder peso, lo cierto es que tampoco servirá demasiado si no nos atendemos de manera correcta. Esto es que sin una óptima planificación en nuestros tiempos de gimnasio nunca conseguiremos los resultados esperados para nuestra dieta. Los repasamos desde MERCA2.

2
El efecto negativo de saltarnos las comidas en el gimnasio mientras seguimos una dieta

Saltarnos comidas dieta gimnasio

Gran parte de estos efectos negativos sobre nuestra dieta y el gimnasio vienen repercutidos por los errores más comunes en nuestra alimentación y sus hábitos. Pero no todos saben poner remedio o solución.

Un caso ejemplar de ello es a la hora de practicar nuestros ejercicios saltándonos las comidas. Más allá del gimnasio este hecho nunca hay que tenerlo en consideración, pero menos aún si seguimos una dieta.

Es un error que solemos cometer y no es algo que funcione, precisamente. Porque a esta mala técnica que usamos para adelgazar, convierte su resultado en otro completamente distinto. Es más, a menudo lo único que se consigue es ganar más peso.

El motivo no es otro que el acto en sí del organismo: ante la posibilidad de escasez de alimentos, este se pone en alerta y lo que hace es almacenar más. Resultado de ello es que el metabolismo empieza a trabajar más lento y quema grasas bastante más tarde. Es su efecto de ‘ahorro de energía’. Es ahí cuando la dieta se ve menos efectiva.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.