sábado, 14 diciembre 2024

La televisión que viene en 2023: De la renovación de Mediaset a la fiebre nostálgica de RTVE

La industria televisiva prepara armas para 2023. Los focos están puestos sobre el universo Mediaset, que abrirá el año renovando su cúpula tras la jubilación de Paolo Vasile, modelo de rentabilidad y controversia.

Pier Silvio Berlusconi ha nombrado como CEO a Alessandro Salem «en atención a su dilatada experiencia tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en el ámbito publicitario, tras su paso por Publitalia’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado». 

TAREAS REPARTIDAS EN MEDIASET

Es cierto que Salem no tendrá todas las competencias de Vasile, ya que varias tareas se van a repartir entre varios directivos. Uno de los promocionados es Massimo Musolino, nuevo consejero delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de director general, «con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades», explica Mediaset.

Borja Prado, presidente de Mediaset España, asume competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Borja Prado, siendo nombrado adjunto al presidente.

Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos que capitanean Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras. Y Stefano Sala fue nombrado como consejero delegado de la compañía Publiespaña, que se encarga de comercializar la publicidad que se ve en los canales de Mediaset e intentará atenuar la caída de la facturación publicitaria en el sector. 

Telecinco, que este lunes lanza dos concursos vespertinos (’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’), podría orientarse hacia contenidos blancos y familiares con la intención de rebajar la carga de ‘Sálvame’ y sus desgastados realities.

RTVE, MOVISTAR Y ATRESMEDIA TIRAN DE NOSTGALGIA

Ana Blanco y Julia Otero presentarán dos proyectos nostálgicos en La 1. La expresentadora del ‘Telediario’ conducirá un espacio dirigido por Maribel Sánchez-Maroto y la radiofonista liderará un programa producido por LaCoproductora (Grupo Prisa).
Movistar Plus+ también mirará para atrás a través de la serie documental sobre José María García, que dio luz verde al proyecto como agradecimiento por la brusca cancelación de la ficción orientada en su vida, ‘Reyes de la noche’. 
Atresmedia abrirá el año apostando fuerte por ‘Cristo y Rey’, serie de Atresplayer Premium basada en la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey. El grupo, además, lanzará un documental sobre la vida de la pareja.

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